En memoria de…
CLAUS FAHRENKROG SCHMIEDER
1946 – 2018
Hace unos 48 años atrás, Claus Fahrenkrog Schmieder iniciaba sus labores en la instrumentación, instalando celdas de carga en la construcción de la Estación La Moneda de la Línea del Metro del Gran Santiago.
Luego continuaría instrumentando parte del túnel Unión Latinoamericana, la Estación Central y la Estación Los Leones.
En esa misma década del 70, desarrollaría y ejecutaría proyectos en ENAP y Codelco, llegando a ser representante de una importante empresa de Instrumentación Norteamericana.
Realizaría entrenamientos de postgrado en Londres junto con otros proyectos en Inglaterra.
Posteriormente se desarrollaría como Profesor de la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso.
Realizaría proyectos de instrumentación geotécnica en Chile, en las distintas áreas que abarca, llegando a ser representante de muchas marcas, para llegar a formar en 1992 su propia empresa de Instrumentación de Obras Civiles, GeoMediciones.
Pero no solo dedicó gran parte de su vida a la instrumentación. Desde los 14 años comenzó a fabricar embarcaciones de madera, llegando a construir unas 40 hermosas naves. Una de las más emblemáticas sería la que él llamó Betania, con lo último en tecnología y en la cual surcaría los inhóspitos mares del sur de Chile.
Hoy sentimos un inmenso vacío con su partida. Pero al mismo tiempo nos ha dejado un legado que nos esforzaremos día a día por cuidar, por hacerlo crecer.
Nuestro fundador nos enseñó a colocar un sello de calidad en cada etapa de nuestros proyectos. Nos impulsó a siempre estar innovando. Nos mostró que siempre hay más de una forma de hacer las cosas. Y al mismo tiempo nos hizo sentir que todos éramos igual de importantes en su empresa.
Confió en cada uno de nosotros, en cada misión que nos delegó, pero al mismo tiempo, siempre estaba disponible para ayudar, de manera sencilla, de forma práctica.
Sin duda recordar todo lo que el construyó, tanto en GeoMediciones como en los proyectos paralelos que llevó a cabo, en el campo de la navegación marítima, en la vida humana, nos seguirá inspirando, para que la empresa que él inició, mantenga el sello tan distintivo de Claus Fahrenkrog Schmieder.